0

 

 

¿Sabes qué violín comprar para empezar a tocar? En este contenido te mostramos los factores que debes tener en cuenta.

Recomendaciones para saber qué violín comprar para empezar a tocar

El violín es uno de los instrumentos principales de una orquesta. Además, es sumamente versátil y permite interpretar melodías que rozan lo sublime. Por lo tanto, no sorprende que tantas personas en todo el mundo deseen aprender a tocarlo.

qué violín comprar para aprender a tocarConsejos para estudiantes de violín

«¿Qué violín comprar si soy principiante?» Para obtener la respuesta a esta pregunta, presta atención a las siguientes recomendaciones.

➡️ Determina cuál es el tamaño de violín adecuado para ti

Los violines vienen en diferentes tamaños que van desde 4/4 a 1/16, con las siguientes dimensiones intermedias: 3/4, 1/2, 1/4 y 1/8, 1/10. El modelo 4/4 es el recomendado para adultos. Por su parte, los niños y adolescentes necesitarán violines más pequeños. El tamaño a elegir no depende de la edad del estudiante, sino de su talla.

Si tu hijo comenzará a tomar clases de música, ¿Qué violín comprar para empezar? Para decidir cuál es la medida adecuada, pídele que tome la posición que asumiría para tocar el instrumento. Si su mano izquierda logra cubrir la voluta del violín y el brazo está flexionado en un ángulo recto (de 90 grados) o ligeramente superior, has encontrado el modelo ideal.

Ahora bien, si el niño no puede cubrir la voluta del instrumento con la mano, necesitará una versión de menor tamaño. Por el contrario, si se ve obligado a flexionar el brazo en un ángulo muy inferior a los 90 grados, necesitará un violín más grande. A medida que tu hijo/a crezca, deberá cambiar a un modelo cada vez más grande. Si utiliza siempre el tamaño de instrumento óptimo, progresará más rápido y evitará lesiones.

➡️ Presta atención a la calidad de las maderas y los accesorios

Aunque los violines de inicio cuestan menos que los profesionales, eso no significa que siempre sea una buena idea comprar el más barato que encuentres. Por lo general, un instrumento muy económico puede ser de mala calidad en lo que respecta a los materiales de los que está hecho y la construcción. Entonces, ¿Qué violín es bueno para empezar?

La calidad de los accesorios es importante a la hora de elegir un violín que garantice un buen aprovechamiento de los estudios musicales. En primer lugar, las clavijas y los cordales de madera sólida le darán al instrumento un sonido más rico.

Por otro lado, un puente de violín de altura, curvatura, grosor y materiales correctos puede mejorar la ejecución de los ejercicios. Otra alternativa consiste en comprar un violín económico y mejorar su desempeño.

➡️ Mantén afinado tu violín permanentemente

La afinación del instrumento es muy importante. Por ello, en nuestros talleres te facilitamos las pautas adecuadas para que puedas tener tu instrumento correctamente afinado.

Algunas tiendas de instrumentos musicales tienen su propios talleres de ajuste y reparación. Los profesionales que allí laboran se asegurarán de que tu violín esté debidamente afinado y en óptimas condiciones. También pueden asesorarte para que seas capaz de ajustar el instrumento por ti mismo.

qué violín comprar para aprender a tocar

Los 3 mejores violines para estudiantes

¿Qué violín comprar para aprender a tocar? Las siguientes marcas de violines para principiantes te permitirán comenzar tus estudios musicales con el pie derecho.

Violín Kreutzer School

Este violín artesanal está hecho de madera maciza y tiene un acabado mate. Es perfecto para principiantes. Su construcción incluye una tapa de abeto; aros y fondo de arce, y barbada, botón, clavija, diapasón y perfil incrustado de color ébano.

Su estuche es de color negro, está forrado de lona y tiene dos correas tipo mochila para que puedas cargarlo fácilmente. Por su parte, el arco del instrumento está hecho de madera de Brasil y tiene una vara redonda. Además, este artículo viene con resina de estudio y está disponible en todos los tamaños.

Más información

 

Violín Corina Duetto

La construcción de este violín, a base de maderas sólidas, hace posible que el sonido sea más cálido y agradable, independientemente de la melodía que estés tocando. El ajuste en la altura de la cejilla y el puente reducirá el esfuerzo y el cansancio para el intérprete. Por consiguiente, la experiencia general al interpretar una melodía con este instrumento será mejor para el estudiante.

La tapa de este violín está hecha de madera de abeto, su fondo y aros son de arce y su barbada, botón, clavijas, diapasón y perfil incrustado, de ébano. Además, tiene un cordal con afinadores incorporados.

En cuanto al estuche, es de color negro, está forrado con lona, tiene correas en unos de sus costados para facilitar su traslado y cuenta con una bolsa exterior, lo que te permitirá llevar tus apuntes de tu clase de música. Por su parte, el arco está hecho de madera de Brasil, y su vara octogonal, con la nuez de ébano. El violín Corina Duetto está disponible en los tamaños 4/4, 3/4, 1/2 y 1/4.

Más información

 

Violín Corina Quartetto

Este violín se destaca por sus maderas selectas, que le confieren gran calidez al sonido, y por su acabado envejecido que le dan un aspecto agradable.

El violín Corina Quartetto tiene la tapa de abeto, su fondo y aros están hechos de arce rizado, y sus demás elementos son de ébano. El estuche de color negro está forrado en lona y tiene una bolsa exterior.

La principal característica del arco es que está fabricado de madera de Brasil y posee una vara octogonal con nuez de ébano. Está disponible en cualquiera de los siguientes tamaños: 4/4, 3/4, 1/2 y 1/4. Por lo tanto, es la opción perfecta para adolescentes y adultos.

Más información

 

¿Qué violín comprar para empezar a tocar?

Con estas recomendaciones será más fácil para tí saber qué violín comprar para empezar a tocar. ¿Tienes preguntas? Escríbenos un mensaje y te ayudamos.

Comentar esta entrada