Taller de reparación de violines.

Reparación de instrumentos

Somos expertos en la reparación, construcción y restauración de instrumentos de cuerda como violines, violas y violoncellos. Nuestro equipo logrará recuperar la estética y sonoridad original del instrumento con unos resultados impecables gracias a nuestras técnicas de reparación y restauración.

Cómo solicitar
una reparación

Indícanos en el siguiente formulario datos como el instrumento a reparar, el daño ocasionado o proceso de restauración que quieres llevar a cabo para tu instrumento. Tras recibir la información, te enviamos un email con tu presupuesto personalizado y las indicaciones para enviar tu instrumento a nuestro taller de reparación.

Ten en cuenta que mantener tu instrumento a punto es fundamental para que no se deteriore la calidad de su sonido con el paso del tiempo. En los instrumentos musicales de cuerda el mantenimiento es fundamental. Es imprescindible encerdar el arco de violín de forma regular, así como de los violoncellos y las violas. Tampoco debemos olvidar el mantenimiento del arco cuyo estado influirá también en la calidad de las piezas que interpretes.

Ten en cuenta que mantener tu instrumento a punto es fundamental para que no se deteriore la calidad de su sonido con el paso del tiempo, en los instrumentos de cuerda el mantenimiento es fundamental, es imprescindible encerdar el arco de violín periódicamente, así como de los violoncellos y las violas. Tampoco debemos olvidar el mantenimiento del arco cuyo estado influirá también en la calidad de las piezas que interpretes.

Reparación y restauración de violines, cellos y violas

En nuestra tienda online nos dedicamos a la venta de instrumentos de cuerda frotada y accesorios. Además, somos especialistas en la restauración de violines.

En nuestro taller ubicado en Valencia (Beniparrell) ofrecemos un servicio de reparación y restauración de violines violas y violoncellos para particulares o incluso para conservatorios profesionales. Nuestros luthiers, avalados por años de experiencia, pondrán a punto tu instrumento de cuerda, devolviéndole su estética y sonoridad originales. Aseguramos la máxima calidad en el resultado. Nuestro luthier de violín en Valencia se encargará de subsanar cualquier tipo de desperfecto o rotura que tu instrumento de cuerda haya sufrido.

Luthier de violín en Valencia

Si estás interesado en nuestros servicios podrás hacerlo de la manera más sencilla. Únicamente deberás cumplimentar el formulario online que podrás encontrar en nuestra página web. Una vez enviado nosotros nos pondremos en contacto contigo y te facilitaremos un presupuesto personalizado que se ajuste a las necesidades de tu instrumento.

Para ello, te haremos algunas preguntas para que nuestro luthier de violin en Valencia conozca el estado del instrumento, también aconsejamos adjuntar fotografías del mismo. Además, te informaremos de nuestro cómodo sistema de recogida y entrega del instrumento que se llevará a cabo por parte de nuestro transportista.

Cómo cuidar un violín para que dure el mayor tiempo posible

Con el paso de los años, en algún momento, tendrás que llevar el violín a reparar. Existen ciertos cuidados que hay que tener en cuenta para retrasar esta acción lo máximo posible. Uno de ellos es limpiar el instrumento con un paño de fibras naturales suavemente después de tocarlo. De esta forma, se eliminan los restos de resina y el polvo.

No hay que olvidar que el paño se debe pasar primeramente entre el diapasón y las cuerdas. Eso sí, cada año hay que limpiar el instrumento de manera más intensiva una o dos veces. Para ello hay que usar un producto de limpieza y pulido especial para los instrumentos de cuerda. Debes evitar que este producto entre en contacto con las cuerdas.

El arco es una parte que requiere una atención especial y tarde o temprano habrá que llevarlo a un taller de reparación para encerdarlo. En cualquier caso va a depender del uso que se le dé. Por ejemplo, una persona principiante con cambiar lar cerdas cada dos años bastará. En cambio, si se tiene un nivel más avanzado y se le dedica una hora diaria, será aconsejable hacerlo una vez cada año.

Los síntomas más comunes de su desgaste son un mal agarre, una producción del sonido peor y unas crines demasiado sucias. En el momento en que se aprecie algunas de estas señales, es fundamental acudir a un arquetero.

Encerdar arco de violín

¿Te estás preguntando dónde encerdar un arcos de violín? En Luthiers Clar disponemos de un servicio de reparación y restauración para cuidar de tus instrumentos. Además, ofrecemos un servicio de encerdado y entorchado para poner a punto el arco de tu violín, cello o viola.

Estos procesos son sumamente delicados y no recomendamos hacerlos por cuenta propia. Puede parecer un proceso sencillo pero es necesario tener experiencia y mantener una extrema precisión y organización. Por esto si quieres asegurarte un buen resultado es importante contar con un luthier con experiencia.

El encerdado de arcos lo realizamos con las mejores crines del mercado. Son crines seleccionadas de Mongolia muy resistentes y elásticas. Para el entorchado utilizamos plata y níquel, puedes solicitar cualquiera de las dos opciones.

Los dos procesos consisten en un trabajo delicado realizado completamente a mano por nuestros profesionales. Para ello desmontamos los arcos por piezas para reemplazar los elementos necesarios y devolver el producto en perfecto estado.

Tanto el encerdado como el entorchado son servicios muy solicitados en reparación de arco de violín y restauración de violines, violas y violoncellos.

La figura del luthier

De hecho, confiar en la experiencia de un profesional es la opción más sensata cuando llega el momento de reparar un violín. Y aquí es donde entra en juego la figura del luthier, un especialista en el mantenimiento y reparación de violines y de otros instrumentos de música.

Por eso, si tocas el violín y tienes que repararlo debes llevarlo a un taller de restauración de violines profesional. Es importante que cuente con una amplia experiencia y tenga todos los conocimientos necesarios sobre la restauración de arcos.

Los instrumentos de cuerda están diseñados para que duren muchísimos años. Si se piensa bien, violines de grandes constructores como Stradivari tienen cientos de años y siguen siendo alabados y muy cotizados en el mercado. En algunas ocasiones es necesaria una restauración realizada por maestros luthier. En Luthiers Clar te recomendamos acudir a un especialista o a empresas de reparación de violines.

¿Cuánto cuesta reparar un violín? El precio puede variar dependiendo del taller de reparación. Por regla general, se sitúa en torno a los 50 y los 90 euros. El precio por encerdar un arco de violín, por regla general, se sitúa en torno a los 50 y los 90 euros.

Puedes contactar con nosotros por correo electrónico para obtener más información sobre la reparación de tu instrumento de arco. Violín violonchelo, violín viola violonchelo.

¿Tienes preguntas?
Contáctanos y resolveremos todas tus dudas.

Contacto