Reparación de
instrumentos

Somos expertos en la reparación y restauración de instrumentos de cuerda como violines, violas y violoncellos. Nuestro equipo logrará recuperar la estética y sonoridad original del instrumento con unos resultados impecables gracias a nuestras técnicas de reparación y restauración.

Cómo solicitar
una reparación

Indícanos en el siguiente formulario datos como el instrumento a reparar, el daño ocasionado o proceso de restauración que quieres llevar a cabo para tu instrumento. Una vez recibida esta información, te enviaremos un email con un presupuesto personalizado y las indicaciones para que nos hagas llegar tu instrumentos a nuestro taller de reparación.

Ten en cuenta que mantener tu instrumento a punto es fundamental para que no se deteriore la calidad de su sonido con el paso del tiempo, en los instrumentos de cuerda el mantenimiento es fundamental, es imprescindible encerdar el arco de violín periódicamente, así como de los violoncellos y las violas. Tampoco debemos olvidar el mantenimiento del arco cuyo estado influirá también en la calidad de las piezas que interpretes.

Reparación y restauración de violines, cellos y violas

En nuestra tienda online Luthier Clar no nos dedicamos únicamente a la venta de instrumentos de cuerda frotada y accesorios, somos  además especialistas en cuidar de tus instrumentos.

Desde nuestro taller ubicado Valencia (Beniparrell) ofrecemos un servicio de reparación y restauración de violines violas y violoncellos. Nuestros luthiers, avalados por años de experiencia, pondrán a punto tu instrumento de cuerda devolviéndole su estética y sonoridad originales asegurando la máxima calidad en el resultado. Nuestro luthier de violín en Valencia se encargará de subsanar cualquier tipo de desperfecto o rotura que tu instrumento de cuerda haya sufrido.

Luthier de violín en Valencia

Si estás interesado en adquirir nuestros servicios podrás hacerlo de la manera más sencilla, únicamente deberás cumplimentar el formulario online que podrás encontrar en nuestra página web. Una vez enviado nosotros nos pondremos en contacto contigo y te facilitaremos un presupuesto personalizado que se ajuste a las necesidades de tu instrumento. Para ello te haremos algunas preguntas para que nuestro luthier de violin en Valencia conozca el estado del instrumento, también aconsejamos adjuntar fotografías del mismo. Además, te informaremos de nuestro cómodo sistema de recogida y entrega del instrumento que se llevará a cabo por parte de nuestro transportista

Encerdar arco de violín

En Luthiers Clar no solo disponemos de un servicio de reparación y restauración para cuidar de tus instrumentos, desde el taller nuestros luthiers ofrecen también un servicio de encerdado y entorchado para poner a punto el arco de tu violín, cello o viola.

Estos procesos son sumamente delicados y no recomendamos hacerlos por cuenta propia, a pesar de que puedan parecer sencillos para llevarlos a cabo de manera idónea es necesario tener experiencia además de mantener una extrema precisión y organización. Por esto si quieres asegurarte un buen resultado es importante contar con un luthier con experiencia.

El encerdado de arcos lo realizamos con las mejores crines del mercado. Son crines seleccionadas de Mongolia muy resistentes y elásticas. Para el entorchado utilizamos plata y níquel, puedes solicitar cualquiera de las dos opciones. Los dos procesos consisten en un trabajo delicado realizado completamente a mano por nuestros profesionales. Para ello desmontamos los arcos por piezas para reemplazar los elementos necesarios y devolver el producto en perfecto estado.

Tanto el encerdado como el entorchado son los servicios más solicitados en reparación y restauración de violines, violas y violoncellos en nuestra tienda online.

¿Tienes preguntas?
Contáctanos y resolveremos todas tus dudas.

Contacto